mapas de calor

¿Qué es un mapa de calor y por qué es importante para un negocio de retail?

¿Qué es un mapa de calor? Un mapa de calor es una representación gráfica del layout de la tienda (normalmente una fotografía de la planta) a la que se superpone una capa de información con un gradiente de color que va desde el azul hasta el rojo, pasando por verdes y amarillos. Los colores más calientes (o cercanos al rojo) indican el nivel de actividad de clientes en dicha zona de la tienda. Mientras que los colores más fríos, indican menos actividad. De esta forma, un mapa de calor (heatmap) nos indica qué zonas de nuestra tienda son las más transitadas (zonas calientes) y cuáles menos (frías).

El mapa de calor es una valiosísima herramienta que nos da información sobre el comportamiento de nuestros clientes, nos ayuda a comprender por dónde caminan y qué les llama la atención (dónde se paran).

Con esta información el retailer puede tomar decisiones sobre el diseño del layout de su tienda, realizar cambios, volver a medir los resultados hasta encontrar un diseño óptimo.

De las distintas fuentes de datos que proporciona Flame, destacan los mapas de calor como característica principal. Es posible generarlos por fechas, horas, áreas, centros, etc. A través de estas representaciones gráficas de las zonas calientes y frías de un sitio y también, a través de su poderosa herramienta de análisis, Flame explota toda la información capturada a través de tablas, gráficos e informes que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Con Flame podrás obtener mapas de tráfico de tu negocio, así como mapas de actividad.