Wifi

¿Qué es el Wifi Tracking?

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del wifi tracking pero nunca hemos respondido a esta pregunta tan simple: ¿qué es y cómo funciona? Las empresas hoy en día se toman muy en serio los temas relacionados con el marketing y la publicidad, ya que, son conscientes de que son dos armas imprescindibles para aumentar las ventas. Pero hay que decir que, aunque van mejorando, siguen teniendo una asignatura pendiente y ésta es la tecnología. Y no se trata de una asignatura cualquiera, es de las importantes, sobre todo en estos momentos en los que todos llevamos en el bolsillo smartphones que nos proporcionan gran cantidad de información.

El WiFi tracking nace precisamente para aprovecharse de este hecho y conocer cómo se comportan los clientes dentro de nuestras tiendas. Pero, ¿cómo funciona ?

Si tienes un smartphone y entras en una tienda, el Wifi tracking se aprovecha de la conexión gratuita a la red WiFi para seguirte la pista a lo largo de tu visita a la tienda. Cada dispositivo tiene un identificador único conocido como MAC address al que las tiendas pueden acceder. Además, las tiendas utilizan estas direcciones MAC para saber las búsquedas que hacemos dentro de la tienda utilizando la red Wifi para así ofrecernos productos que se relacionen con estas búsquedas.

Además, si mantenemos activas nuestras conexiones Wifi o Bluetooth en el smartphone, la tienda puede utilizar éstos para seguirnos en nuestra visita alrededor de la tienda y monitorizar el tiempo que pasamos en el interior y el tiempo que pasamos en cada zona para ver los productos que han sido más interesantes o simplemente saber cuánto tiempo hemos pasado esperando una cola.

Incluso aprovechando las últimas aplicaciones móviles, la tienda puede llegar a aprovechar nuestra conexión para guiarnos en la compra u ofrecernos ofertas.

Fuente de esta noticia