¿cuántos clientes potenciales pasan cada día frente a la tienda y cuántos entran en ella?

¿Puede un buen negocio ser rentable en una ubicación mediocre?

A la hora de decidir la correcta ubicación de nuestra tienda o negocio no debemos nunca guiarnos por la intuición. Se trata de una decisión muy importante por lo que cuanta mayor información tengamos sobre nuestros potenciales clientes, sobre cómo es el entorno del que será nuestro punto de venta y sobre cómo son las personas que lo habitan y transitan, mucho mejor: mayores serán nuestras posibilidades de éxito.

Y es que, sin duda, elegir una correcta ubicación es una de las decisiones de mayor peso que tomaremos en nuestro negocio, y sin embargo es la que se toma de manera más intuitiva.

En este artículo fijan una serie de directrices que deberían ser valoradas siempre a la hora de buscar la ubicación más idónea para un negocio y especialmente aquellas que se refieren a la utilización de datos externos y técnicas de geomarketing.

¿Un buen negocio puede ser rentable en una ubicación mediocre?

Si dudas acerca de la idoneidad de tu ubicación Flame puede ayudarte. Conocer el porcentaje de captación, así como la tasa de rebote o abandono de tu local puede ser de gran utilidad. Llamamos transeúntes (passersby) a una novedosa medición que permite conocer el número de personas que pasan por delante del negocio y cuántos de ellos entran (porcentaje de captación).