colocar los productos

Prepara tu tienda para Navidad

La Navidad es una de las épocas más fuertes del año para el comercio, que ha de estar preparado para el aluvión de clientes y compras que se aproximan. Tener preparada la estrategia a seguir durantes las fiestas es esencial para afrontarlas con seguridad y eficiencia.

Prepara tu tienda para Navidad.
-Como nos cuentan en este post, una de las cosas importantes que tenemos que preveer es la gestión de los Recursos Humanos.
Hay que planificar los turnos en torno a los horarios donde más afluencia de clientes tenemos, es decir, contar con más personal en los momentos en que más trabajo tenemos. En este sentido, Flame te ayuda ver cómo se distribuyen las visitas y comprobar cuál es el día de la semana con mayor afluencia o las horas punta. Podemos ver claramente cuando se necesita menos staff en la tienda y cuando, por el contrario, son necesarios refuerzos de personal.
 -También hay que tener planificada la gestión de los prodcutos y los lineales: hacer movimientos para promover la venta de ciertos productos, gestionar las cabeceras, los productos de compra por impulso…
Flame también nos puede ayudar en este sentido, puesto que con sus mapas de calor te permite identificar los puntos calientes de tu tienda; es decir, las zonas que atraen la atención de tus usuarios. Esto permitirá colocar de forma adecuada los productos y encontrar un diseño óptimo.
Hay que tener en cuenta también si hemos realizado algún tipo de promoción y preveer el impacto que ésta puede tener, para realizar el aprovisionamiento para las constantes reposiciones que tendrán lugar durante la campaña.
-Por último, hay que relizar una gestión de las cifras.
¿Cómo afecta esta campaña a mi facturación y a mi margen? ¿Con qué ratios de productividad voy a trabajar? También Flame puede ayudarte con esto debido a que se integra con el TPV o POS (terminal punto de venta) y te permite medir tus ratios de conversión (las ventas por visita, el ticket medio, etc.).