¿Por qué no funcionan las promociones en mi tienda?

Hoy os queremos compartir un post de nuestra amiga Igone Castillo de Doctora Retail que consideramos muy interesante, ya que formula una de las preguntas más recurrentes en cualquier negocio: ¿Por qué no funcionan las promociones en mi tienda?

Según Igone, la promoción es una herramienta muy valiosa, pero se debe saber utilizar para que funcione, es decir, para que ayude a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto conseguir con ella. Hacer promociones no significa bajar los precios una y otra vez, ni confundirlas con las rebajas, la promoción debe tener un incentivo para que el cliente sienta esa necesidad de aprovechar el momento para comprar nuestro producto.

La publicidad ofrece una razón para comprar mientras que la promoción ofrece un incentivo

Muchas veces, cuando hacemos una promoción, los clientes no se enteran de éstas porqué no las hemos dado a conocer bien, otras veces, no están bien especificadas, ni en cuanto a la oferta concreta ni en cuanto al tiempo que dura, y, a menudo, no suponen un incentivo motivador para el cliente.

En este post, la doctora retail Igone Castillo, nos da las razones por las que no funcionan las promociones que activamos y consejos para cambiar esa situación, y hacer que las promociones sean un éxito.

Lee el post completo

 

¿Quieres saber quiénes son tus clientes y su grado de fidelidad, y poder enviarles campañas push personalizadas? Descubre los módulos de wifi social y campañas de Flame