¿Pérdida de clientes? Tres claves para evitarla

¿Pérdida de clientes? Tres claves para evitarla

Hoy en día, cuando los consumidores se encuentran con que  un producto está agotado, no suelen esperar a que lo repongan en la estantería. Es bastante más probable que acudan a adquirirlo a otro establecimiento, lo cual se traduce como la pérdida de una venta.

Y esta situación puede empeorar cuando el consumidor, además de haber experimentado una primera toma de contacto con la competencia, ha encontrado el producto deseado y la experiencia de compra ha sido buena. En ese caso, es muy probable que la próxima vez que el consumidor quiera adquirir un producto se dirija directamente a la competencia

Frente a esta situación  ¿qué podemos hacer para evitar esa pérdida de clientes? Tener en cuenta estas tres claves puede ser de gran ayuda:

1. Estrategia omnicanal 

Para mantener la fidelidad de los clientes, éstos deben percibir tu tienda física y tu tienda online como una sola.

2. No subestimes las tiendas físicas

Las tiendas físicas aún juegan un papel crucial, de hecho, durante el año pasado un 78% de los consumidores hicieron más webrooming (comprar en la tienda después de haber navegado online) que showrooming.

3. Haz que los dependientes de la tienda cierren el trato allí

Ahora los consumidores son más accesibles que nunca gracias a las redes sociales. Esta es una de las nuevas tendencias del retail, pero los consumidores que visitan las tiendas son incluso más accesibles. Sobre todo aquellos que de verdad están interesados en adquirir alguno de nuestros productos.  Por esta razón, no les dejes ir sin más. Aprovecha la oportunidad para cerrar la venta mientras los tengas en la tienda.

 

La tienda física sigue siendo el destino preferido para los compradores a nivel mundial

¿Ecommerce VS tienda física? 6 interesantes conclusiones

CRO (Conversion Rate Optimization) ¿se puede medir en una tienda física?