Padres y niños en tiendas ¿A quién debo atender?

En una tienda de juguetes entran los padres y las madres acompañando a los niños quienes, al final, son nuestro potenciales clientes. La pregunta es: ¿A quién se debe dirigir el vendedor? ¿A quién se atiende primero: padres y madres y niños? Te lo cuenta José Ruiz.

Jesús Ruiz lo tiene claro y pone el ejemplo de un psicólogo. Si un padre acompaña a su hijo a la consulta del psicólogo, ¿a quién va a entender el psicólogo en primer lugar?: al niño, obviamente. Cierto es que el profesional va a necesitar la colaboración del padre, pero a quien va a tratar es al niño.

Niños en tiendas, ¿cómo debemos actuar?

Cuando un padre o una madre va con sus hijos, va a tomar la decisión en función del comportamiento de éstos, es decir, de cómo reaccione el niño ante ese producto.

Otra cosa muy distinta es que es que dirijamos una estrategia de comunicación para que los padres proyecten en sus hijos cosas que ellos no pudieron vivir… Pero ahí está el padre solo. Si está con el niño hay que dirigirse al niño porque si al niño no le gusta no lo va a comprar.