Omnichannel, la receta para que las tiendas tradicionales sobrevivan en la nueva era digital

Sois de los que se pregunta qué necesita el retail para sobrevivir en el futuro. En Flame lo tenemos claro: la clave reside en adoptar una estrategia omnicanal (Omnichannel). Esta es la receta para que las tiendas tradicionales sobrevivan en la nueva era digital.

Veamos tres ejemplos, que hemos sacado de este post, que combinan a la perfección online y offline.

  • Sneakerboy. “Nuestra tienda física tiene muestras de todo lo que vendemos, pero los artículos que tenemos a la venta sólo pueden comprarse online”, explica Chris Kyvetos, fundador de Sneakerboy. “Es modelo muy efectivo desde el punto de vista de los costes porque te permite ahorrar dinero en la compra y alquiler de tiendas físicas sin renunciar por completo al retail tradicional”, dice Kyvetos.
  • Matchesfashion.com, que combina los universos online y offline en sus tiendas. “Todos nuestros dependientes van equipados con iPads desde los que es posible asesorar al cliente y realizar pedidos online”, apunta Ulric Jerome, CEO de Matchesfashion.com. “Intentamos combinar elementos físicos y tangibles con servicios digitales y permanente disponibilidad online”, recalca. “Las tiendas físicas siguen desempeñando un papel muy importante en el retail y son claves, por ejemplo, para tener acceso a determinadas marcas en el sector del lujo”, dice.
  • Mytheresa.com recalca que el secreto del retail omnicanal está en conectar con el consumidor de la manera más personal posible. Y para ello “la tecnología no basta”, advierte. “Se necesitan eventos físicos, dispositivos móviles integrados en las tiendas y lo más importante: un tono de voz personal y un punto de vista propio”, subraya.

Integración del marketing online y offline en el retail