wifi social

¿Ofreces Wifi gratis en tu negocio pero no le estás sacando partido? Esta noticia te interesa

Si tienes un negocio, ya sea una cafetería, una tienda, un restaurante u hotel (entre otros…) seguramente estés ofreciendo wifi gratis a tus clientes. ¡Normal! Está demostrado que ofrecer wifi gratis tienen un montón de ventajas. Ahora bien, si lo ofreces, lo normal es que saques algo a cambio. ¿No es tu caso? No te pierdas este post.

¿Cómo funciona el Wifi Social?

Los negocios ofrecen una conexión Wifi gratuita a sus clientes y, a través de ésta, aprovechan para informar a éstos sobre sus productos o servicios. Es muy rápido y super sencillo.

El cliente llega a la tienda, busca la red wifi, la selecciona y se conectar con uno de sus perfiles sociales (Facebook, Twitter) o a través de un formulario.

Marketing Wifi

Este sistema es, por un lado, beneficioso para el cliente, ya que puede hacer uso del Wifi de la tienda gratuitamente y así navegar por Internet, usar sus redes sociales y revisar su correo electrónico.

Y, por otro lado, también lo es para el dueño del negocio, ya que éste obtiene una base de datos de clientes reales (nombre, apellidos, email, teléfono, género, edad, etc) que posteriormente, puede utilizar en acciones de marketing.

Para muchos el Wifi social se está convirtiendo en una auténtica revolución de la experiencia digital para conquistar clientes.

Beneficios del Wifi Social

Estas son las ventajas de ofrecer Wifi Social:

  • Te diferencia de tu competencia al ofrecer un servicio de valor añadido como el WiFi gratuito, seguro y ágil (sin claves ni contraseñas).
  • Aumenta exponencialmente tus seguidores y tus likes conectando el WiFi con Facebook.
  • Aumenta tu base de datos de clientes.
  • Conoce mejor a tus clientes (sus datos).
  • Facilita tus acciones de marketing.