sistema cuenta personas

Nuevas tecnologías, también para el pequeño comercio

Nuevas tecnologías, también para el pequeño comercio. En Flame os hablamos a diario de multitud de tecnologías revolucionarias que hoy en día ya están disponibles para el sector retail: mapas de calor para saber por dónde se mueven las personas en una tienda, wifi tracking para conocer la tasa de retorno de los clientes, cuenta personas para estar al tanto del número de visitas que tiene un establecimiento y en un periodo determinado, etc… Es decir, muchas tecnologías innovadoras que pretenden que el retailer optimice el layout de su tienda, que tome mejores decisiones para su negocio y, en definitiva, que tenga mayores beneficios.

Todo muy positivo… Pero la duda es: ¿La implantación de estas tecnologías está al alcance de un comercio pequeño o mediano?. Cierto es que hace años, la implantación de este tipo de sistemas era muy costoso y poco eficiente. Pero hoy en día es posible disponer de una solución alojada en la nube por un módico precio y que nos permite realizar todas estas mediciones. Por ejemplo, Flame (a partir de 30 euros/mes + IVA) está totalmente al alcance del pequeño comercio ya que su modelo de negocio es escalable en función de los puntos de captura de datos (depende del tamaño y del número de las tiendas). Además Flame es modular, lo que permite implantar sólo un módulo (mapas de calor – wifi – cuenta personas) o todos según conveniencia y capacidad de inversión. Por ello, Flame garantiza un pronto retorno de la inversión.

Sucede en muchos casos que la tecnología acaba marcando una barrera entre el pequeño comercio y la gran distribución. Algo lógico por un lado, ya que el pequeño comercio es menos proclive a la implantación de tecnologías en general y la gran distribución y el mundo de las franquicias son, sin duda, más propensas a tecnologías innovadoras. Pero, por otro lado, está claro que el pequeño comercio tiene armas que otros no tienen: la cercanía, la proximidad,  la especialización, la confianza, etc. y, por ello, es seguro que también tienen una gran oportunidad con este tipo de tecnologías.