omnicanalidad

Movilidad y omnichannel. Dos claves en el retail

Movilidad y omnichannel. Dos palabras que están de moda, que hay que conocer y, sobre todo, entender. Ya sabéis que en Flame os hablamos a diario de tendendias en el mundo retail. Tendencias que marcan los cambios y la nueva era del retail. Pues estas dos palabras Movilidad y omnichannel marcan la era del futuro que tanto andamos analizando y lo hacen acompañadas de su secreto más determinante: la innovación y la tecnología.

¿Y cómo se han convertido en armas tan importantes? Precisamente han sido la tecnología y la constante innovación las que han puesto a disposición de retailers y consumidores un amplio abanico de aplicaciones móviles disponibles para la gestión de los retailers y su comunicación con el nuevo consumidor en múltiples canales, tienda off y online, redes sociales, web o accesorios de telefonía inteligente.

Esto ha llevado al cliente al centro, esté dónde esté, en el momento que esté y cómo quiera que cree debe ser atendido. Es, en definitiva, un retorno al Comercio, a la esencia del negocio.

Hoy en día la multicanalidad ha dejado de ser un hecho aislado de algunos retailers líderes para dar paso al concepto OmniChannel. O lo que es lo mismo, el retailer hoy no debe limitarse a estrategias independientes y diversificadas, comercio físico + comercio online+ presencia y/o comercio en redes sociales + presencia en página web + comercio móvil + comercio en comunicación tradicional-Tvs.

El mundo se está preparando para un retail futurista a punto de transformar el sector y la vida de todos los que consumimos.

Leer también: Adaptarse o morir. Nuevas tendencias: llega el Omnichannel.