Wifi

Mide el nivel de engagement o compromiso de tus clientes con Wifi Tracking

Gracias a la tecnología Wifi, hoy en día es posible determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado y también su nivel de engagement o compromiso. Algo que hace pocos años podría parecer de ciencia ficción es ya posible gracias al wifi tracking. Vamos paso a paso.

En la actualidad casi todo el mundo (más de la mitad de la población) tiene un smartphone y el 40% de los mismos llevan el Wifi activo. Teniendo este dato en mente: si estas personas entran en una tienda, local, centro comercial, etc el Wifi tracking aprovechará para seguirles la pista a lo largo de tu visita.

Para entender cómo lo hace hay que explicar que cada dispositivo (cada móvil) tiene un identificador único conocido como MAC address o dirección MAC a el que las tiendas pueden acceder a través de un wifi tracking que utiliza estas direcciones MAC para saber, por ejemplo, cuánto tiempo permanecemos dentro de la tienda y cuándo volvemos a entrar en la misma (es la primera vez que entramos o somos usuario fieles).

¿Qué se puede medir con el wifi tracking?

– Nivel de engagement: Con el wifi tracking se puede monitorizar el tiempo que los clientes pasan en el interior de un local y el tiempo que pasan en cada zona para ver los productos que han sido más interesantes o simplemente saber cuánto tiempo han pasado esperando una cola.

– Fidelidad: Para que las empresas mejoren es necesario  mantener un enfoque estratégico encaminado a satisfacer al cliente, esto permitirá alcanzar altos índices de la retención del cliente y de aumento de los beneficios. Para ello las compañías deben enfocarse a obtener valor de la satisfacción del cliente. Para ello muchas compañías utilizan promedios para medir la satisfacción y la fidelidad del cliente y después toman acciones. Gracias a la tecnología Wifi, Flame es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado midiendo la tasa de retorno, es decir, cuando vuelve a visitarnos un mismo cliente.

– Passerby: Una nueva medición que permite conocer el número de personas que pasan por delante de nuestra tienda y cuántos entran en ella (porcentaje de captación). Si te preocupa tu escaparate o no sabes si es atractivo y atrayente quizás con esta funcionalidad puedas por fin saberlo con certeza.