consejos para mejorar la atención al cliente.

Mide, conoce mejor a tu cliente y aumenta la rentabilidad de tu negocio

¿Eres de los que aún no sabe qué está pasando en su tienda? ¿Conoces el dato de ventas pero no sabes cuánta gente te visita, cuánto tiempo están dentro de tu tienda, cuántos clientes son fieles, qué zonas de tu tienda gustan más, etc? Ha llegado la hora de que pongas solución a este problema ¿Cómo?… Ha llegado el momento de que empieces a medir.

Medir es la acción definitiva, aquella que te permite saber si tus decisiones y tus estrategias están o no funcionando. Imáginate que llevas a cabo un cambio en la decoración de tu tienda, un cambio en la música que sueles poner, o en el perfume que usas para ambientar tu local… Bien, y ahora piensa: ¿Ha influenciado este cambio en la rentabilidad de tu negocio? Y no nos referimos únicamente a si han aumentado las ventas o no (obviamente es importante que las ventas aumenten, pero no sólo debes fijarte en eso) Existen un montón de factores que debes medir: quizás gracias a ese cambio de perfume los clientes pasen más tiempo dentro de tu tienda, o quizás repitan (se vuelvan más fieles), o quizás te recomienden a otros conocidos, etc. Para saber si la nueva estrategia ha funcionado debes medir antes de llevarla a cabo y luego, después, para comparar los resultados obtenidos.

Conoce mejor a tu cliente y triunfarás

El objetivo de medir no es otro que aumentar la rentabilidad de tu negocio y ¿cómo lo conseguimos? Pues conociendo mejor a nuestro cliente. Esta es la receta del éxito y la mejor manera de triunfar. Si conocemos a nuestro cliente, si sabemos qué le gusta, cómo piensa, qué necesita y cómo se mueve, podremos entonces ofrecerle aquellos productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades y a sus gustos. Y, así, es como lograremos aumentar su compromiso con nuestra marca y fidelizarlo, lograremos que vuelva.

Las ventajas de los cuenta personas

Para medir en nuestra tienda, conocer mejor al cliente y aumentar la rentabilidad de nuestro negocio necesitamos unas herramientas que ya están a nuestra disposición gracias a los avances de la tecnología. Hoy en día, gracias a los cuenta personas podemos saber en número de visitas que obtiene nuestra tienda en un periodo de tiempo determinado (horas, días, semanas, meses…) y además, podemos comparar dicho periodo con otros… Algo vital y que nos ayuda a saber si estamos o no haciendo las cosas bien. Asimismo, un cuenta personas nos ayuda a gestionar de forma óptima nuestro staff, nuestros horarios de apertura y de cierre, etc. En Flame siempre decimos que aquellos que quieran empezar a medir, pueden empezar contando personas  ya que, quizás es la métrica más básica, pero también una de las más útiles y la que más información te proporciona.

Si quieres empezar a medir en tu tienda nosotros podemos ayudarte. Contacta con nosotros sin compromiso y descubre todo lo que Flame puede hacer por ti.