Mejora tus ratios de conversión a través de las métricas

Lucía González ha escrito un interesante post en Gananci en el que nos cuenta cómo podemos mejorar nuestros ratios de conversión a través de las métricas.

En este artículo, nuestra responsable de marketing hace un listado de todas las cosas que se pueden medir hoy en día en una tienda física y cómo, con qué herramientas podemos medirlas.

¿Qué podemos medir? Múltiples cosas como pueden ser el número de visitas recibidas por horas, días, semanas, meses, etc; el tiempo medio de permanencia en tienda, el ratio de repetición, el número de personas que pasa frente a la tienda y qué porcentaje entra, qué zonas de la tienda son las más visitadas, etc.

¿Cómo se pueden medir todas estas cosas? Pues con tecnología como Flame que incorpora mapas de calor para ver qué zonas son las más transitadas, contadores de personas para medir afluencia, wifi tracking para medir la fidelidad, el compromiso de los clientes y los passersbys y un módulo de conversión para averiguar datos como el ticket medio.

¿Para qué te sirve medir? Ya sabéis que quien no mide no mejora por lo tanto, antes de llevar a cabo cambios en una tienda es mejor medir para saber si lo que estamos haciendo está bien, mal o podemos mejorar: cambios en la decoración de la tienda, en el layout, en el escaparate, en la estrategia de precios, en el servicio de atención al cliente, etc.

Podéis leer este artículo completo en este link