centro comercial

Una marca revoluciona sus tiendas de retail

Burberry inauguró en Covent Garden la nueva tienda de retail The Burberry Beauty Box, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario en relación a sus productos, exclusivamente de la línea de belleza. La nueva tienda es vecina de la última tienda Pop-Up de Chanel, que de hecho ya se convirtió en tienda permanente debido al éxito que tuvo.

Más notas relacionadas:
Los 5 diseñadores de moda más buscados del 2013
5 comerciales de ropa interior que rompen reglas
La lucha por el consumidor en el retail

Entre algunas de las innovaciones presentadas por Burberry se encuentra la posibilidad de efectuar pagos mediante iPads y iPhones instalados en la tienda. Podría parecer una característica menor, pero la idea radica en mantener contenta a la clientela femenina que se hace manicura dentro de la tienda y no quiere arruinarse el esmalte. Esta es solamente una de las particularidades que ofrece Burberry, que espera que su tienda revolucione las experiencias del usuario dentro de la misma. A las novedades digitales también se agrega unnail bar, en el que los consumidores podrán probar distintos colores de barniz mediante una plataforma digital que identifica los tonos de piel para poder elegir la mejor opción. Cada mes, los nuevos looks de la temporada serán desplegados en múltiples pantallas instaladas en la tienda. También harán uso del servicio Runway Made to Order, que permitirá a los consumidores adquirir looks completos de las pasarelas de la próxima London Fashion Week.

Christopher Bailey, Jefe creativo de Burberry, asegura que “The Burberry Beauty Box conjuga los mundos de la moda y la belleza, emergiendo en experiencias físicas y digitales que permiten a la gente explorar y combinar maquillajes, fragancias y accesorios de Burberry en nuevas, emocionantes y divertidas maneras”. Bailey tiene experiencia en implementar estrategias digitales en la marca y entender la importancia de las redes sociales y los streamings en vivo de sus pasarelas. Esta nueva tienda no ha sido la única estrategia mercadotécnica relevante de Burberry durante la semana. La marca fue la primera en publicitarse en una nueva pantalla gigante de Picadilly Circus.

Fuente de la noticia