mapas de calor

Mapas de calor, una nueva y poderosa herramienta de marketing

¿Aún no sabes lo que es un mapa de calor? Es una tecnología que te permite conocer en un local, tienda o establecimiento qué zonas atraen a más público o qué lugares son los que más interesan a tus clientes. 

Gracias al mapa de calor se puede determinar dentro de una tienda o negocio qué zonas son las más atractivas, las que más aglomeración de gente presentan o cuáles resultan más interesantes para el cliente que entra en ellos.

Esta tecnología consiste en la creación de un diagrama de movimiento de un área determinada, como puede ser una tienda, un restaurante, una gasolinera, un banco, etc., y ofrecen una visión de esa área con las zonas más frecuentas marcadas con colores. El color marcará la mayor o menor afluencia de personas en tal o cual área de la tienda o negocio.

 

Los usos son muy interesantes ya que supone una nueva y poderosa herramienta de marketing para cualquier tienda o negocio.

Colocar de forma adecuada los productos. Los retailers pueden saber qué productos gustan más o llaman más la atención y cuáles son las mejores zonas de la tienda para hacer una promoción o colocar un determinado artículo.

Encontrar un diseño óptimo. Gracias a los mapas de calor es más fácil tomar decisiones sobre el diseño de una tienda o local, realizar cambios, y después volver a medir los resultados hasta encontrar un diseño óptimo.

Analizar la estrategia de pricing. También permite la posibilidad de analizar la estrategia de pricing de la tienda.

 Administrar expositores y escaparates. Gracias a los mapas de calor es más sencillo fijar los puntos calientes y fríos de nuestra tienda y saber a cada momento cómo se comportan los clientes, cuáles son las zonas más visitadas… Actuar en consecuencia es una obligación que nos ayudará a administrar nuestros expositores y artículos, dar a los clientes las promociones que mejor funcionan o destacar aquellos productos que mejor se venden.

Fuente