mapas de calor

Mapas de calor ¿Qué zonas de tu tienda generan más atención?

Cuándo tenemos una tienda física, un negocio o local es muy importante que conozcamos cuáles son las partes más atractivas o visitadas del mismo, es decir, aquellas zonas que generan más atención. Es vital saberlo porque serán esos los sitios donde deberemos colocar las promociones, las ofertas, o aquellos productos que queramos destacar o dar a conocer.

Hay muchas maneras de descubrir cuáles son esos lugares atrayentes y atractivos, pero quizás el más efectivo sea el mapa de calor o heatmap.

¿Qué es un mapa de calor?

Un mapa de calor es un gráfico que resalta mediante colores las zonas de la tienda en las que más tiempo están los visitantes, por donde más se mueven o donde más tiempo están parados. Este concepto de mapa de calor proviene del eye tracking, que se dedica a descubrir donde miramos.

Objetivos del mapa de calor

El mapa de calor se puede utilizar para distintos objetivos, pero principalmente hay tres que son para los que mejor funcionan.

  1. Analizar los mejores sitios para poner publicidad

Con los mapas de calor podremos saber donde colocar nuestras promociones para que sean vistas por un gran número de personas.

  1. Conocer el éxito de determinados productos

Si queremos resaltar un producto concreto y queremos que toda la atención se fije en el mismo, los mapas de calor nos darán toda la información para saber donde debemos colocarlo.

  1. Detectar fallos en el diseño o layout

Si mucha gente pasa por una zona pero nadie compra está claro que hay un fallo. Puede ser también un problema de pricing, o de disposición de los productos en los lineales.

¿Quieres saber más sobre mapas de calor en la tienda física?

Fuente