mapas de calor en parques de atracciones

Mapas de calor para medir el tráfico en parques de atracciones

Medir está de moda, está claro. Las tiendas miden, los bancos también, los hoteles, los restaurantes… Y ahora también los parques de atracciones. El último en unirse ha sido un conocido parque de atracciones de Bélgica, que ha puesto en marcha una estrategia innovadora basada en WiFi, que permite captar información de interés e impulsar las ventas.

El parque ha comenzado a medir el engagement (compromiso) con el cliente, analíticas de presencia y también el posicionamiento.

Fundado en 1960, Bobbejaanland Family Park forma parte del Grupo Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo. El centro belga cuenta con más de 40 atracciones y recibe entre 750.000 y 800.000 visitantes cada año.

Tal y como cuentan en este artículo: La revolución móvil, la necesidad de conocer las tendencias de los comportamientos de los usuarios y el desafío que implica tener que responder a una mayor afluencia de público a la vez que ser cada día más creativos y mejorar la rentabilidad, son algunos de los motivos por los que Bobbejaanland decidió desplegar una nueva infraestructura WiFi en todo el parque para visitantes y empleados, proporcionándoles un nuevo método para incrementar las ventas, mejorar la eficiencia operativa, potenciar el engagement y la fidelidad de los visitantes.

Bobbejaanland ha desplegado 30 puntos de acceso en todo el parque para facilitar la conectividad Wifi. Asimismo, ha implantado un sistema de análisis de presencia de visitantes, para controlar la densidad de visitantes minuto a minuto. Funciona de forma pasiva detectando la presencia de dispositivos móviles con WiFi activado y traza mapas de calor para mostrar cómo se distribuyen los visitantes por el parque. El parque de atracciones puede examinar el tiempo medio de permanencia, los flujos de tráfico y más detalles.

“Cerca del 60-80% de visitantes disponen de móviles con WiFi activado,” indican los responsables del parque.

Leer el artículo completo.