mapas de calor

Mapas de calor, la mejor analítica para el mundo físico

La web Ahorro Empresa 360 ha publicado esta semana un interesante artículo en el que analiza las ventajas de los mapas de calor, como herramienta eficaz para analizar el mundo físico: tiendas, restaurantes, farmacias, bancos, centros comerciales, etc.

En el post explican que hoy en día cada vez es más importante conocer cómo se producen los impactos en la publicidad. Medir es algo que cada vez cobra más importancia. Hacemos una campaña de marketing y después tenemos que medir para saber cómo ha funcionado. Medir ha pasado a ser una prioridad para las empresas.

Son muchas las empresas que se preguntan cómo y dónde se deben colocar los anuncios y los productos. La solución en este caso son los mapas de calor, una novedosa herramienta con la que es posible saber qué zonas de tu negocio (digital o físico) son más atractivas y cuáles interesan más a tus clientes.

Gracias a los mapas de calor de Flame, el propietario de una tienda puede saber qué zonas son las más atractivas o “calientes”, las que resultan más interesantes para el cliente. El mapa ofrece una visión del área que queremos medir con las zonas más frecuentas marcadas con colores rojos.

Las utilidades de saber por dónde y cómo se mueven nuestros clientes son muy variadas. Si sabemos qué zonas gustan más podremos colocar de forma adecuada los productos que están a la venta, ya que sabremos de forma objetiva qué productos gustan más o cuáles llaman más la atención.

Asimismo, gracias a los mapas de calor de Flame será más sencillo saber qué zonas de la tienda son las mejores para hacer una promoción o colocar un determinado artículo.

Y, gracias a los mapas de calor podremos hacer cambios sobre el diseño de una tienda o local en base a datos objetivos.

También permiten la posibilidad de analizar la estrategia de pricing de la tienda. Por ejemplo, un producto que mucha gente ve y toca pero que pocos compran indica un precio elevado.

Anímate a probar los mapas de calor de Flame. Pídenos información sin compromiso.