innovaciones comercio

Los desafíos del Retail omnichannel

Los desafíos del Retail omnichannel.  Desde Flame queremos resaltar  lo importante que  es situar al cliente en el centro de las decisiones. Éste, es el principal desafío del Retail omnichannel. De igual modo opina Terry Lundgren, CEO de Macy’s quien aseguró en el Retail`s Big Show 2014 que  “lo importante es situar al cliente en el centro de las decisiones, por difíciles, cambiantes o costosas que sean”. Hablamos de retail marketing, un marketing centrado en el cliente como estrategia integrada – customer centric.

Acometer una estrategia omnichannel supone para el retailer superar dos grandes desafíos. El primero, desde el punto de vista de la gestión, integrar canales: fusionar ambos mundos, virtual y físico, lo que incluye el entorno interno y externo, canal off y on, empleados, proveedores, servicios propios o externalizados y consumidores. El segundo será conocer al cliente y poner a toda la organización a su servicio. Para ello es necesario pensar de manera diferente, buscar qué es lo que quiere y no lo que quiere la empresa.

Para ambos desafíos una clave: tecnología. Las herramientas permiten integrar todas las áreas y funciones en el objetivo común. Por ejemplo: analíticas que proporcionen toda la información de hábitos, costumbres, deseos, exigencias y/o sus necesidades para poder diseñar una oferta única y personalizada para cada contacto y canal.

Flame es una herramienta que permite comprender el comportamiento del cliente. Se trata de un nuevo y revolucionario software que, gracias a los mapas de calor, el cuenta personas y el Wifi tracking, te ayuda a entender a tus clientes, lo que les gusta y lo que les atrae.

Flame con sus mapas de calor te ayuda a determinar qué partes de tu negocio son atractivas y calientes, y cuáles se están quedando frías y vacías. En resumen, con Flame podrás optimizar la gestión de tu negocio y tomar las mejores decisiones, basadas en datos objetivos. Con su cuenta personas sabrás el número de visitantes que ha tenido la tienda o una zona determinada de la misma. Y con el Wifi Tracking podrás medir la tasa de fidelidad de los usuarios, es decir, la tasa de retorno; así como el compromiso o engagement de los clientes, osea, el tiempo de permanencia en tu negocio.

Fuente

Otras noticias retail omnichannel

Sector retail ¿Una víctima de Internet?

¿Qué es el retailment?