Los 8 mandamientos que aumentarán tus ventas en retail

Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing.

Los buenos retailers buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.

Los tenemos,  estos son 8 mandamientos para vender más:

1. No debes creer que alguien “sólo está viendo”
Un consumidor puede “sólo ver” en sus tablets, smartphones y PCs. Deshazte de esta idea y convierte ésa visita en el trampolín de una venta.

2. Nunca debes ignorar a un cliente
Viene para comprarte. No hagas que ‘cacen’ a un vendedor. Tampoco le agobies, déjale su espacio y su tiempo pero es básico qué el cliente se sienta atendido, y sienta que si levanta la vista alguien estará dispuesto a ayudarle.

3. Nunca debes hacer esperar a un cliente
Cuando los clientes esperan, se cansan y sienten inseguros.  Si tu sistema de pagos no es eficiente, pones toda la venta en riesgo. Asegúrate que tu proceso de ventas es rápido, amigable y fácil.

4. Debes saludar a todos los clientes en la entrada, recuerda que una sonrisa es la mejor de las presentaciones.
Elige a una persona que haga sentir bienvenidos a los clientes y los dirija a lo que están buscando: “Gracias por venir. ¿En qué puedo ayudarle?”.

5. La dirección debe involucrarse con cada cliente
Una forma de incrementar tanto la lealtad como la experiencia del cliente es asegurándote que el manager se involucre con cada cliente. Esto separa tu negocio de la competencia y añade valor. 

6. Debes ofrecer siempre la mejor solución
Las personas compran cosas para solucionar problemas. Los vendedores deben hacer las preguntas correctas, escuchar al cliente y saber qué tienen en inventario para brindar la mejor solución.

7. Debes buscar una segunda venta
Toda compra de un producto crea una oportunidad para otra venta. Fidelizar al cliente es una las claves del sector y hacia donde se dirigen los mayores esfuerzos en marketing.

8. La tecnología será tu gran aliada.

Flame con sus mapas de calor te ayuda a determinar qué partes de tu negocio son atractivas y calientes, y cuáles se están quedando frías y vacías. En resumen, con Flame podrás optimizar la gestión de tu negocio y tomar las mejores decisiones, basadas en datos objetivos. Con su cuenta personas sabrás el número de visitantes que ha tenido la tienda o una zona determinada de la misma. Y con el Wifi Tracking podrás medir la tasa de fidelidad de los usuarios, es decir, la tasa de retorno; así como el compromiso o engagement de los clientes, osea, el tiempo de permanencia en tu negocio.