sistema cuenta personas

Las ventajas de tener un cuenta personas

Un cuenta personas es un dispositivo utilizado para medir el número de personas que atraviesan un cierto pasaje o entrada por unidad de tiempo. El dispositivo se suele utilizar en las entradas de un edificio de manera que se puede registrar el número total de visitantes (personas que entran). Muchas tecnologías diferentes se utilizan para este fin: rayos infrarrojos, visión artificial, la termografía y alfombras sensibles a la presión, etc.

Ventajas de los cuenta personas

Hay varias razones para contar personas. En las tiendas, por ejemplo, contar se hace como una forma de inteligencia (retail intelligence). En una tienda es necesario calcular la tasa de conversión, es decir, el porcentaje de visitantes que hace compras. Este es un indicador clave del desempeño de la actuación de una tienda. Y es que no se pueden tener sólo en cuenta los datos de ventas. Lo ideal es hacer cálculos con ambos datos juntos: ventas y visitas. Así podremos saber, en el caso de que las ventas año tras año se hayan reducido, si ha habido un menor número de personas que visitaron la tienda

El cuenta personas también es útil en el proceso de optimización de los turnos del personal. Hay que pensar que en la mayoría de los casos los requisitos de personal directamente relacionados con la densidad del tráfico y los servicios como la limpieza y el mantenimiento de visitantes se hacen normalmente cuando el tráfico está en su punto más bajo.

En muchos casos, los cuenta personas pueden ser utilizados para la gestión de colas y para el seguimiento de clientes. Asimismo, con un cuenta personas es más sencillo identificar las acciones de marketing más eficaces y conseguir una mayor conversión del ratio de ventas.

Con Flame podrás calcular tus ratios de conversión, es decir, podrás comprobar las visitas en los diferentes días y horas y comparar estos datos con las ventas. También podrás comprobar el éxito que tiene una promoción en tienda, ya que podrás saber si ésta funciona según haya un incremento de afluencia de público, y también cuántos días se recomienda mantener activa dicha promoción. Podrás gestionar tu staff de forma óptima ya que, como explicamos antes, al ver claramente los días y horas con más visitas, resultará más sencillo planificar el staff basándonos en datos objetivos. En definitiva, son muchas las ventajas que los sistemas cuenta personas aportan a cualquier tienda o negocio, en general. Sobre todo por la cantidad de información que te proporcionan, datos que te ayudan a tomar mejores decisiones.