como se comunica en rebajas

“Las rebajas ya no son lo que eran”

Las rebajas nacieron allá por los años cuarenta con un objetivo: vender todos los productos restantes de la temporada a precios más económicos. 70 años después todo ha cambiado gracias a la venta online, los outlets, las tiendas low cost, los descuentos y promociones continuas o a fenómenos como el black friday. En este nuevo contexto, ¿siguen teniendo sentido las rebajas tal y como las conocemos?

Lo cierto es que, a pesar de este nuevo panorama económico y social, las rebajas hoy en día siguen teniendo un gran interés comercial tanto para las empresas como para los consumidores. De hecho, para esta campaña que acaba de comenzar (enero 2017), según la consultora Randstad, se han realizado 130.075 contratos nuevos, un 14,4% más que el año anterior. Adecco ha señalado además que estas rebajas generarán 93.420 empleos, un 6% más que el año anterior.

Las rebajas ya no son lo que eran

Las rebajas siguen siendo una estrategia importante para liquidar el stock de final de temporada. pero, según los expertos en retail, poco a poco el fenónemo va desdibujándose y ya no son tan potentes como antes.

Existen varios factores que explican este fenómeno. para empezar, las rebajas dependen en gran parte de la meteorología. Por ejemplo, si cuando empiezan las rebajas el 1 de julio aún no hace calor, los clientes no van a comprar ropa de verano, y si cuando comienza la campaña de invierno aún no ha comenzado a hacer frío, las rebajas no serán tan exitosas.

«Las rebajas ya no son lo que eran», dicen desde la Confederación Española de Comercio (CEC) que, aún así, espera que las ventas aumenten un 3% en esta campaña.

Leer noticia completa en ABC.