Buyer Journey

La mujer y la emoción: claves en el futuro del retail

Las mujeres y la emoción son la clave del futuro del retail. Una afirmación que quedó patente en el Foro Internacional del marketing de TCC, un foro especialista en marketing de retail que se celebró en Berlín y en donde se debatieron las tendencias del futuro del comercio.

El futuro estará marcado por un mundo compuesto por usuarios digitales, que se concentrarán en núcleos urbanos en los que predominará el sexo femenino y en el que será necesario innovar y aportar una experiencia interactiva en los procesos de compras.

Kjell Nordström, escritor y economista, explicó que “los seres humanos son sociales, les gusta la experiencia de estar juntos e interactuar. Los retailers necesitarán recordar esto y además tendrán que experimentar e innovar para poder diferenciarse”.

Michael Loakimedes CEO de TCC respaldó esta opinión y comentó que “la digitalización ha cambiado las reglas para atraer a los consumidores. Y aunque lograr el apoyo de los consumidores en un mundo digital puede parecer algo complejo, en realidad es algo bastante simple, hay que recompensar a los clientes a nivel emocional. Inyectando diversión y comodidad en cada etapa de la compra, los retailers pueden hacer que deje de ser una tarea funcional y rutinaria y se convierta en algo gratificante y atractivo”.

John Kearon, experto en psicología del comportamiento y fundador de BrainJuicer, resaltó la importancia de los “sentimientos” en el marketing del retail. “Las investigaciones muestran que la mayoría de nuestras decisiones son emocionales, instintivas e intuitivas. Analizar el comportamiento de las personas, con un software como Flame, en lugar de lo que éstas dicen que van a hacer, puede aportarnos información muy valiosa.

Hay muchos factores que afectan el comportamiento del consumidor, así que los retailers tienen que observar, experimentar y crear nuevas ideas”, añadió.

Mapas de calor, lo último para conocer a tus clientes.

El cliente, epicentro de cualquier estrategia

¿Por qué es rentable conocer a tus clientes?

Fuente de la noticia