jornada Flame en Oviedo

Larga Vida al retail… con unos simples consejos

Larga Vida al retail. El último estudio de investigación de Qmatic dice que casi la mitad de los consumidores confirman que visitar una tienda física (ya sea para previsualizar productos o hacer una compra) es importante para ellos. ¿Y qué pasa con la otra mitad? Algo está fallando, ¿verdad?

Las conclusiones arrojadas por este estudio no son muy positivas y dejan ver que el comercio tradicional minorista, o retail, no se encuentra en sus mejores momentos. De hecho, son muchos los que deciden cerrar sus puertas y abrirse al e-commerce. Otros muchos lo están pasando mal y su final es cuanto menos dudoso. 

Siguiendo con el estudio de Qmatic, nos llama la atención que un 92 % de los minoristas confirma que proporcionar una buena experiencia al cliente es crucial para su negocio, pero sólo el 15 % de los minoristas ha comenzado la implementación real de un programa de mejora de la experiencia del cliente.

¿Qué hacer para potenciar la experiencia y mejorar los resultados de una tienda física?

La mejora de los diseños de las tiendas y el uso de aplicaciones tecnológicas es ya determinante.

Pero cuando se trata de mejorar la forma en que se gestionan, por ejemplo, la colas de clientes esperando en la tienda, el 63% de los minoristas encuestados citó dificultades para identificar qué soluciones tecnológicas deben seleccionar y la mejor manera de ponerlas en práctica. Y esto puede representar que no hay una solución real para ello, o que las empresas que pudieran ofrecerla no están conectando eficazmente con los retailers, que en muchos casos son verdaderos neófitos recién incorporados al uso de las nuevas tecnologías.

Hay una serie de opciones tecnológicas para los minoristas a considerar.Y es que el uso de las nuevas tecnologías no tiene por qué ser el lado opuesto a la venta tradicional : solo hace falta utilizarla para dirigir al público a la tienda.

Fuente

Conoce las 5 tecnologías que te ayudarán a conocer mejor a tu cliente en retail

La tecnología transforma el retail

Tecnología y retail: “el que no mide, no mejora”