Wifi tracking

La ubicación de tu tienda, un factor clave para triunfar

La ubicación de tu tienda es sin duda un elemento a tener muy en cuenta y un factor clave para triunfar. Te lo has preguntado alguna vez: ¿está tu tienda bien ubicada? ¿Cuántas personas pasan por delante cada día?

Para los comerciantes la ubicación de su tienda es una de las mayores preocupaciones. Y es que, cae de cajón… venderás mucho más si tu establecimiento está en una calle peatonal muy transitada que si estás en una zona residencial con poco tráfico.

La mayoría de las veces es recomendable estar cerca de otras tiendas ya que, cuantas más tiendas haya en un área reducida, más interés tendrán los clientes en pasarse por la zona porque sabrán que pueden comprar diferentes productos y comparar. Al revés, cuando empiezan a cerrar tiendas en un barrio, lejos de representar una ventaja para los comercios que quedan abiertos es un problema grande, porque pierden parte del tráfico generado por los establecimientos que han cerrado.  

El factor principal de una buena ubicación es el volumen de personas que pasan delante de la tienda diariamente. Pero, ¿cómo podemos conocer este dato? Es algo que no es fácil conocer. La única forma de conocer el tráfico con seguridad es medirlo. Es una tarea bastante complicada, pero hay herramientas tecnológicas que pueden proporcionar estos datos.

En Flame hemos incorporado a nuestro software una nueva medición que permite conocer el número de personas que pasan por delante de nuestra tienda y cuántos entran en ella (porcentaje de captación). Si te preocupa tu escaparate o no sabes si atractivo y atrayente quizás con esta funcionalidad de Flame podamos ayudarte a saberlo con certeza. Un nuevo dato que, junto a los mapas de calor, el wifi tracking y los cuenta personas hacen de Flame una poderosa herramienta de analítica para el mundo real. Con Flame puedes medir el porcentaje de retorno, la tasa de fidelidad, el número de visitas, el tiempo de estancia media, el ticket medio, las zonas calientes y frías, y ahora también se incorpora una nueva fuente de datos: el “passerby“.