Tienda ubicación

La ubicación de tu tienda o local, factor clave para triunfar

A la hora de abrir un negocio o tienda uno de los factores más importantes que tenemos que tener en cuenta es la ubicación del mismo, ya que ésta va a afectar, y mucho, a nuestro negocio y de ella va a depender en gran parte nuestro éxito o fracaso. Estar ubicado en una zona comercial por donde pasa mucha gente es siempre un factor positivo y, por el contrario, estar en una calle desértica por donde apenas pasan personas, no es desde luego, una buena idea. Conocer los datos de tránsito es por ello vital para un local, tienda, o negocio.

Como explican en este post, para abrir una tienda de ropa una de las cosas más importantes es la ubicación. Busca una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Las tiendas de ropa requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un local en un centro comercial.

Una vez que has escogido el local hay otras tareas importantes que debes hacer. Es decir, ya estás ubicado en un sitio por el que pasa mucho gente. Bien. Ahora tu objetivo es lograr que esa gente entre en tu local.

Hoy en día, gracias a la tecnología, es posible saber cuántas personas pasan por delante de mi tienda y qué porcentaje de éstas logro captar. Así podemos responder a preguntas tan frecuentes en comercio como esta: ¿Es mi escaparate atractivo?.

Flame incorpora una medición que permite conocer el número de personas que pasan por delante de nuestra tienda y cuántos entran en ella. Un nuevo dato que, junto a los mapas de calor, el wifi tracking y los cuenta personas hacen de Flame una poderosa herramienta de analítica para el mundo real. Con Flame puedes medir el porcentaje de retorno, la tasa de fidelidad, el número de visitas, el tiempo de estancia media, el ticket medio, las zonas calientes y frías, y el “passerby“.

Lee también: ¿Está tu tienda bien ubicada? ¿Cuántas personas pasan por delante cada día?

10 consejos para atraer más clientes al punto de venta