tienda

La tienda física sigue siendo el destino preferido para los compradores a nivel mundial

La tienda física sigue siendo el destino preferido para los compradores a nivel mundial. Esta es una de las conclusiones del informe ‘Digital Shopper Relevancy’, de Capgemini, que ha encuestado a más de 18.000 compradores de 18 países. Hoy en Flame queremos compartir estas conclusiones con todos vosotros.

1- En comparación con 2012, se otorga menor importancia al seguimiento de retailers en redes sociales (como Twitter y Facebook), a la búsqueda de nuevos productos a través de blogs y a la participación de los consumidores en las comunidades online de los minoristas.

2- Las redes sociales son, hoy en día, menos importantes para el comprador que, por ejemplo, la tienda física, la web, los teléfonos inteligentes, el correo electrónico o el uso de tecnología en la propia tienda.

3- El 22% de los compradores en España considera extremadamente importante el uso de los dispositivos móviles en la tienda para ayudar al proceso de compra.  Un 32% opina que es importante.

4- Como punto de venta, la tienda física sigue siendo el destino preferido para los compradores a nivel mundial, De hecho, en las compras al por menor, el 72% de los compradores ven la tienda como importante o muy importante.

5- Las interacciones digitales en la tienda son muy populares entre los compradores, lo que sugiere que la introducción de más tecnología en las tiendas sería un cambio bienvenido por el consumidor.

6- Cada vez más los compradores están interesados en recibir ofertas personalizadas y recomendaciones. En España un 24% de los encuestados lo considera extremadamente importante y un 35% estima que es importante.

Ver noticia completa