Wifi tracking como herramienta de fidelización de clientes

La tienda física parece estar más viva que nunca.

Así lo confirman estudios recientes de Accenture («More shoppers plan to buy store»).
A pesar de que ya se han cumplido 20 años de la aparición del comercio electrónico, éste ha experimentado recientemente su verdadero auge. Su crecimiento exponencial llevó a muchos expertos a preguntarse si se acercaba el fin de la tienda física. Nada más lejos de la realidad.

Los recientes estudios de Accenture afirman que la tienda física parece estar más viva que nunca, algo que parece confirmarse con la apertura de tiendas físicas de algunos gigantes de la venta online, como Google, Amazon o eBay.
El estudio revela que los clientes combinan los canales online y offline para realizar sus compras y buscar la información previa a éstas.
Así, en contraposición al showrooming (el cliente visita la tienda física y acaba comprando online) se está implantando la tendencia del webrooming, donde el cliente busca información y compara productos en la red pero termina adquiriendo el producto en una tienda física. 
Queda claro que los canales online y offline están cada vez más unidos. Es necesario estar presente en la red y utilizarla como herramienta de comunicación e información, pues esto puede traducirse en más ventas en la tienda física.
El webrooming es una realidad y es necesario aprender a aprovechar todas las visitas que nos reporte.