Trend Watch: Bringing The Mobile Retailing Experience In-Store With Beacon Technology

La tecnología marca el futuro de retail

Estrenamos lista! Hoy os contamos las cinco tendencias que marcarán el futuro del retail, industria donde la tecnología tiene mucho que aportar. El estudio fue llevado a cabo por la empresa Motorola Solutions, Inc.

Tendencias Destacadas:

1- Aumento en el uso de tecnologías móviles: Según el estudio aquellos minoristas que adopten tecnologías móviles para mejorar la experiencia de compra de los consumidores, serán los que responderán de mejor manera a los requerimientos de éstos.

2- Necesidad de contar con múltiples plataformas: El consumidor actual requiere que la información sobre el producto que va a comprar esté disponible en diferentes plataformas, no solo en la tienda física, sino también en la web, en su smartphone, en su tablet, etc.

3- “No está en stock, te lo llevo a tu casa”: Según el estudio ya mencionado, el 63% de las compras que no se llevaron a efecto debido a problemas de stock, podrían haber sido exitosas si el vendedor hubiese ofrecido llevar el producto al domicilio del cliente en cuanto estuviera disponible en la tienda. La idea es responder de forma eficiente a las necesidades del comprador, y la tecnología ayuda mucho a cumplir con este requerimiento.

4- Optimización del negocio mediante el uso intensivo de tecnología: Flame nos facilita mucho esta tarea, gracias a los mapas de calor podrás diseñar de forma más eficiente el layout de tu tienda. Con la ayuda del cuenta personas podrás planificar de forma efectiva tu staff y con su integración de ventas podrás validar tus planes de acción.

5- Aumento de aplicaciones para ofrecer una atención personalizada: La tendencia apunta a que cada vez existirán más aplicaciones tecnológicas que ayudarán a personalizar la atención “a medida” de cada cliente, tales como listas de supermercado inteligentes que te indiquen qué es lo que debieras comprar, probadores inteligentes donde puedes ver los colores, tallas y stock disponible, cámaras que identifiquen al cliente y su historial de compra desde el momento en que ingresa a la tienda, etc.

Fuente