realidad virtual. Fuente: Puro MKT

La realidad virtual, una posibilidad real para el retail

El futuro ya está aquí y en Flame, cómo no, os lo contamos. Más allá del pago con móvil que ya es una realidad, de los beacons que nos permiten hacer marketing de tú a tú con nuestros clientes, del omnichannel que junta lo mejor del mundo analógico y del digital, de los envíos con drones o de los probadores de ropa inteligentes… Hoy vamos mucho más allá… Y es que la realidad virtual ya ha llegado al retail.

Parece que el sector retail está a la cabeza en cuanto a la aplicación práctica de la innovación a las estrategias de negocio. Las grandes marcas se esfuerzan en unir los mundos físico y real para ofrecer una experiencia de cliente continúa, y parece que la realidad virtual tiene bastantes posibilidades de ser un nexo de unión adecuado entre ambos. Aunque la realidad virtual es un campo en plena etapa experimental, anuncios como el del lanzamiento del Oculus Rift de Facebook para 2016 hacen anticipar que, pese a que es cosa del futuro, ese futuro no está tan lejos.

Digiday analiza en este post las posibilidades de la realidad virtual analizadas desde el prisma de la experiencia de cliente en el sector retail.  La innovación no para.

También la realidad virtual, como apuntan en este post de Puro Marketing se ha convertido en una realidad para marcas y anunciantes.