omnicanalidad

La onmicanalidad en la experiencia de compra

La onmicanalidad ha llegado para quedarse. Mejorar la experiencia de compra de los consumidores, y que el retailer esté en sintonía con el cliente, es uno de los mayores desafíos para el sector.

Los expertos aseguran que aunque la gran explosión del comercio electrónico aún no ha tenido lugar, atendiendo a los datos, ha ido creciendo de forma sostenida hasta un punto en el que ya no se puede ignorar. Además, los consumidores cada vez le dan un mayor uso a los diferentes canales más allá de las compras, especialmente la búsqueda de información previa a éstas.

Actualmente los clientes están a la cabeza pues tienen el poder para iniciar el proceso de compra. De esta manera, los retailers pierden parte del control,  por eso deben estar atentos a las nuevas necesidades y preferencias de sus compradores, quienes utilizan, cada vez con más frecuencia, una herramienta a tener muy en cuenta: los dispositivos móviles.

El canal móvil permite al cliente usar dos canales de manera simultánea: puede mirar precios y comparar en tienda, al mismo tiempo que busca información y opiniones de otros clientes en Internet,  lo que supone una presión adicional. Según los expertos, el 90% de los clientes que está en posesión de un Smartphone lo lo utiliza para buscar información antes de materializar la compra.

Los desafíos del Retail omnichannel

Omnichannel Retailing, la integración perfecta de dos mundos

Omnichannel, la receta para que las tiendas tradicionales sobrevivan en la nueva era digital

Movilidad y omnichannel. Dos claves en el retail

La estrategia omnichannel impulsa las ventas del retail