Trend Watch: Bringing The Mobile Retailing Experience In-Store With Beacon Technology

La mitad de las ventas del retail llegarán a través de un smartphone en 2018

La mitad de las ventas del retail llegarán a través de un smartphone en 2018. Esta y otras interesantes conclusiones se desprenden del estudio de Forrester que hoy queremos compartir con vosotros.

Para empezar el estudio destaca la dependencia de los consumidores hacia los dispositivos móviles que cada vez se nota más en el retail. Cada vez más clientes acuden a estas vía para comprar. Esto unido a la penetración del comercio electrónico está impulsado el negocio de los vendedores on-line a buen ritmo anual.

El mercado del retail europeo alcanzará a los 233.900 millones de dólares en 2018. Según las estimaciones de Forrester, el retail europeo on-line vivirá una época de crecimiento. Desde el año pasado se espera un aumento anual del 12% hasta 2018. Un crecimiento que será más explosivo en el sur de Europa que en el norte debido a la madurez ya conseguida en los países norteños en comparación con los sureños.

El comercio móvil seguirá ganando puntos durante estos años. La mitad de las ventas del retail europeo llegarán a través un smartphone o tablet para 2018. Así la gran competencia en el retail europeo no estará tanto en la oferta sino en la experiencia que se dé a través de nuevos medios. Un dato que nos hace ver la importancia de combinar una estrategia omnicanal donde los dispositivos móviles tengan más relevancia.

Otro de los datos curiosos del estudio viene de la mano del sector que más está creciendo en venta on-line. Aunque por lógica debería ser la tecnología, lo cierto es que es la categoría de alimentación la que está creciendo más rápido. Las compras de electrónica de consumo se quedarán en una segunda posición.

Movilidad y omnichannel. Dos claves en el retail

Fuente