Omnichanel

La impresión juega un papel vital en el mercado del retail actual

A pesar de vivir en la era digital, la mayoría de los ingresos del sector retail todavía provienen de las compras tradicionales, lo cual significa una gran oportunidad para la impresión en un mundo omnicanal, como señala el estudio ‘Think Retail’ de Canon.

Como parte de la búsqueda de una verdadera experiencia de cliente, los retailers necesitan ofrecer a sus clientes la misma experiencia online que en sus tiendas físicas. El diseño y la correcta decoración impresa de interiores no sólo puede ayudar al retailer a conseguirlo, sino que también puede influir en si el comprador incluye un producto más en la cesta creando un ambiente agradable y fascinante, y lo mismo ocurre con el packaging de producto y las promociones en los expositores.

Los retailers también están haciendo uso de la tecnología de impresión para generar ventas fuera del entorno retail a través de la publicidad y aplicaciones como catálogos y material promocional. Posteriormente éstos se vinculan a canales digitales y sociales y se fomenta la difusión y la participación a través de distintos canales.

Leer más