La importancia del wifi social en los hoteles

Ya hemos hablado de la importancia del wifi para nuestro negocio, pero hoy, en este post, queremos hacer énfasis de la importancia del wifi social en los hoteles para poder, no solo conectar con el cliente, sino crear tendencia y conseguir que los usuarios se geolocalicen en ellos y, por consiguiente, conseguir publicidad gratuita.

Que el wifi es una ventaja competitiva para los hoteles está claro. Los usuarios, no solo lo valoran, sino que dan por hecho que un hotel tenga wifi gratis, sino es así, genera en el cliente una desilusión y puede ponerlo como opinión negativa en los diferentes portales web.

Pero, aparte de generar satisfacción en el cliente, también debemos verlo cómo algo que nos puede generar publicidad gratuita, por lo que la inversión se retorna fácilmente. Ofrecer wifi a los clientes, no debe verse como un gasto, sino como una inversión.

Con la entrada de las diferentes RRSS, no se concibe viajar y no publicar fotos en el perfil personal de FB o Instagram (sobre todo ésta última ha cogido muchísima fuerza), pero lo más destacable de hoy en día, no es que se publican paisajes dónde el usuario aparece, sino que la tendencia ahora es, publicar fotos artísticas de momentos de nuestras vidas, geolocalizando dónde estamos. Aquí es donde tenemos la publicidad. Si por ejemplo un cliente, está desayunando en su habitación y hace una foto de la presentación del mismo y dice dónde está, miles de personas verán el nombre del hotel, el lugar y cómo cuidamos al cliente. Por lo que esa foto, nos hace de prescriptora, nos recomienda sin tener que hacer nada más nosotros.

Incluso, ya hay hoteles que están empezando a crear espacios atractivos dentro del hotel, dónde haya un gran logo del mismo, para fomentar que el cliente, cuando esté allí, quiera hacerse una foto y subirla a su RRSS.

Queda claro que con el wifi social que ofrecemos a nuestros clientes, al cual deben acceder por un portal cautivo del que conseguimos, su nombre, su edad, su género, etc., no solo conseguimos conocerlo, sino que conectamos con él. Le motivamos a qué haga uso de sus redes, que enseñe al mundo dónde está y lo maravilloso que es el lugar, y que, además, nos haga publicidad.

Fuente de este post:

https://www.puromarketing.com/38/30123/hoteles-tienen-claro-instagram-filon-mejor-escaparate-para-negocio.html