El retail vive un gran momento y tiene un gran futuro

La importancia de la tecnología para conocer la efectividad de tus acciones

Estamos seguros de que llevas a cabo acciones para atraer al cliente a tu tienda. Pero ¿qué herramientas utilizas para conocer la efectividad del esfuerzo realizado? La tecnología es la herramienta ideal para saber si estás haciendo bien las cosas. ¿Sabes cuántos clientes potenciales pasan cada día frente a tu tienda y cuántos ni siquiera entran? ¿O cuántas personas de las que ingresan a tu punto de venta se van sin comprarte nada?

La tecnología incluye valiosas herramientas de análisis de tráfico que arrojan indicadores y datos medibles, a partir de los cuales podemos obtener KPI’s como:

  • Tasa de captación (porcentaje de personas que pasan frente a tu tienda y efectivamente entran a ella)
  • Tasa de conversión (porcentaje de clientes que visitan tu tienda y realizan una compra)
  • Aforo específico por día/horario de operación
  • Tiempo de permanencia de los clientes en la tienda
  • Tasa de abandono

Sea de lo que sea el negocio, el Director de Marketing necesita conocer cómo se comporta el cliente en las tiendas para poder implementar mejoras operativas y corregir a tiempo el rumbo comercial. Además, planear con anticipación y conocimiento de causa el lanzamiento de ofertas, la disposición de inventarios y la distribución de personal, son otras de las grandes ventajas.

¿Tengo bien medido el personal que necesito?,  ¿son adecuados mis horarios de operación?, ¿son mis campañas de marketing efectivas?, ¿mis escaparates y aparadores son atractivos?

Todas estas preguntas las responde la tecnología para retail.

Fuente de esta noticia