ratios retail

La importancia de medir la conversión en retail

Todos hemos oído hablar de la tasa de conversión y sabemos que es algo de gran importancia que hay en las tiendas online y también en las offline. La tasa de conversión de una tienda es el porcentaje de visitantes que terminan realizando una compra efectiva. Un dato que tiene una gran relevancia ya que nos permite fijar unos objetivos a alcanzar en nuestro negocio y unas métricas para mejorar a lo largo del tiempo al permitirnos realizar comparaciones.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión?

Cuando tenemos una tienda lo que nos interesa es que nuestros usuarios compren. Para conseguir nuestro objetivo podemos:

  • Utilizar un cuenta personas para monitorizar todo el tráfico que recibimos y mapas de calor para analizar todas tus visitas y su comportamiento, lo que te permitirá analizar qué secciones o productos son de interés y por dónde se mueven tus visitas, entre otros datos de interés.
  • Una vez monitorizamos nuestras visitas, podremos comenzar a segmentar.
  • Pruebas A/B. Finalmente podremos utilizar este test, que consiste en mostrar dos formas de exponer un producto para analizarlo con posterioridad e ir viendo cual tiene mejor aceptación y resultados de conversión entre los usuarios.

Otros consejos: