La importancia de la omnicanalidad en Navidad

A la hora de comprar regalos estas Navidades, ¿vosotros optaréis por las tiendas online y por las offline? Dice el experto en retail David Blan que, en esta época del año, los compradores somos las omnicanales que nunca. Muchos compraremos por Internet pero no dejaremos de pasear por las calles de nuestra ciudad y visitar las tiendas tradicionales en estas fechas. ¿Queréis saber más? No os perdáis este estupendo post de David Blan en el que analiza este tema hoy en nuestro blog.

Llega la navidad y los comercios tienen que prepararse bien para conseguir unos buenos resultados en esta época. Y como ha demostrado el Black Friday haciendo que Amazon consiga su record de ventas,  la compra online lleva tiempo estando, pero cada vez tiene más importancia.

Pero estos días tienen la peculiaridad de que a todos nos gusta andar por las calles de nuestra ciudad y verlas iluminadas, ver escaparates llenos de pequeños y bonitos detalles y contagiarnos del espíritu navideño de todas las personas que andan por ellas.

A todos nos gusta andar por las calles de nuestra ciudad y verlas iluminadas en Navidad

Por lo tanto podemos afirmar que es la época del año en la que los consumidores nos comportamos de manera más omnicanal y buscamos productos por todos los canales de venta hasta acabar comprándolos.

¿El motivo? Pues a todos nos toca hacer muchos regalos y para evitarnos sustos a final de mes, algo muy importante es organizar lo que tenemos que comprar, comparar los precios, ver la disponibilidad de estos productos en las tiendas y luego embarcarnos a la búsqueda del regalo mientras paseamos por las calles.

Por lo tanto, en esta época vemos que en la mayoría de los casos los comercios necesitan estar online, salir en las búsquedas de Google de ese objeto que buscan los clientes, dar una buena información y esperar a que pasen a verlo algún día que salgan a pasear y buscar regalos por las calles.

En Navidad los consumidores nos comportamos de manera más omnicanal

Una vez están cerca no podemos perder el cliente con un escaparate que no llame la atención, unos productos mal organizados, una mala atención personal, unos precios diferentes a los que se muestran online y sobre todo, una vez que han conocido nuestro negocio, una buena estrategia seria fidelizarlos y conseguir que repitan sus compras para otros regalos, para la época de rebajas o en otra época del año.

Otro último consejo es que ya compren online u offline, es una época donde se hacen muchas devoluciones y por tanto tenemos que ofrecer un buen servicio de devoluciones.

David BlanUn post de David Blan responsable de Marketing en Suite EBS.