escaparate

La decoración, un factor decisivo para que el cliente entre a tu tienda

La decoración es sin duda un factor decisivo para que el cliente que pasa por delante entre o no  a tu tienda. Por ello, hoy en Flame hablamos de decoración y de interiorismo y te recomendamos diseñar un entorno cautivador.

Olvídate de esos escaparates aburridos, abarrotados de cosas y mal iluminados. Convierte tu escaparate en un huerto con focos de luz en forma de zanahorias y rábanos o en una auténtica playa con arena real… En definitiva, se original y recuerda que crear un buen escaparte va a atraer clientes a tu tienda:

1. Cuenta una historia. Aprovecha las típicas fechas como el Día de San Valentín, Halloween, Navidad y monta un escaparate en el que cuentes una historia. Imagínate por ejemplo una ferretería que en San Valentín  pinta una línea con picos en un corazón gigante, atándolo con cadenas, bisagras y otros elementos de ferretería. Original, ¿verdad? Es un caso real.

2. Piensa en planos visuales. Tienes que pensar en cuál es el nivel de la vista desde la calle y concentrar los elementos más importantes en dicho nivel, al nivel del ojo.

3. Sorprende a los clientes. No seas predecible, incorpora objetos inesperados… Calabacines de papel maché, cortes de animales del bosque, relicarios inmensos hechos de muselina y cadenas pesadas para captar la atención de los consumidores… Un árbol de Navidad hecho con pelotas de tenis, por ejemplo.

4. Usa colores y formas atrevidas. Nubes gigantes en tonos rosa y gris elaboradas con papel de pañuelos alrededor de las mesas de joyería; algo que los clientes verán de lejos, aunque los objetos en exhibición sean pequeños. “Dos de cada 10 personas entran porque vieron algo colorido en el escaparate”, dice la responsable de este diseño.

5. Sé simple. Menor cantidad de productos en el escaparate se relaciona con una mayor calidad, a diferencia de una tienda de descuento donde verás un montón de cosas.

6. Actualiza tu escaparate. Debes actualizar tu escaparate cada mes o cada dos, dice Linda Cahan, consultora en diseño. “Cuanto más cambies tus escaparates, más personas verán tu tienda”.

7. Usa la iluminación. Iluminar tus escaparates no debe quedar en segundo plano. Puedes atraer a un consumidor si tienes el ángulo de luz correcto sobre tu producto. Evita poner la luz justo encima del producto, ya que hace sombras; en lugar, usa la iluminación para enfatizar los puntos focales.

Si dudas acerca de la idoneidad de tu ubicación o de si el escaparate que has puesto es el adecuado, conocer el porcentaje de captación, así como la tasa de rebote o abandono de tu local puede ser de gran utilidad.

Fuente