ratios retail

La inversión en el sector retail español crece un 321% en el tercer trimestre

Sector retail español:

La inversión en el sector de ‘retail’ español ha crecido un 321% en el tercer trimestre del año, hasta los 595 millones de euros, frente a los 141 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, según el último estudio realizado por CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios.

Comparado con el trimestre anterior, el incremento es del 472%, lo que pone de manifiesto una mejora del sentimiento inversor hacia España.

En total, la inversión en el tercer trimestre en Europa ha alcanzado 8.300 millones de euros, un crecimiento del 9% comparado con el mismo trimestre de 2012, gracias en gran medida a la evolución registrada en los países del Sur de Europa, con España e Italia a la cabeza.

El presidente de CBRE España, Adolfo Ramírez-Escudero, ha subrayado que el “sector inmobiliario español ha cambiado considerablemente en el transcurso del año”.

“En los últimos cuatro meses se han transaccionado un total de 1.500 millones de euros, más de la mitad del volumen de inversión del año pasado. Este es el primer trimestre en el que se muestra claramente el interés inversor en nuestro país, formalizándose operaciones después de que se hayan disipado las dudas sobre la economía española”, ha apuntado.

La inversión en el sector ‘retail’ español crece un 321% en el tercer trimestre, hasta 595 millones,Sector inmobiliario. Expansión.com