Innovaciones tecnológicas

Innovaciones tecnológicas que podemos aplicar en el retail

El retail de hoy en día es cada vez más innovador, más cambiante, incluso podríamos decir que cada vez es más rompedor (retail revolution). Pero, ¿cuántos tipos de innovaciones existen?, ¿cuántas son posibles? y ¿cuáles aportan mayor valor a los clientes? lo analizamos en nuestro post de hoy.
Desde Flame creemos que se pueden distinguir dos tipos de innovaciones tecnológicas que podemos aplicar en el sector retail:

 

Las que mejoran la experiencia de compra

Las primeras son las que nos permiten mejorar la experiencia de compra del cliente en nuestra tienda. La realidad aumentada, por ejemplo, sería una innovación de este tipo, y, en general, aquellas  que integran la experiencia online y offline. Se trata de una innovación que se basa en dispositivos que son visibles por los clientes, y por tanto es una innovación que resulta más espectacular y atractiva, como el probador de zapatos del que hablamos en este blog. Eso sí, realmente, por sí misma, no garantiza una verdadera innovación, ya que su planteamiento es parcial y, una vez que pasa la novedad, puede dejar de aportar valor al cliente.

Las que aplican la inteligencia retail

El segundo tipo de innovaciones tecnológicas permiten aplicar la inteligencia retail. Éstas son aquellas tecnologías que sirven para identificar perfiles y determinados comportamiento de los clientes en el punto de venta, por ejemplo: seguir el historial de visitas y compras de los clientes potenciales y actuales, analizar la fidelidad y el compromiso de éstos, etc. Este tipo de tecnología suele ser invisible para el cliente pero resulta ser vital para el negocio, e implica cambios más estructurales que superficiales. Este tipo de innovaciones son las que aportan mayor valor al retailer.

 

No te pierdas estas 5 innovaciones tecnológicas que ya se han implantado en el retail.

¿Cómo será la tienda del futuro?, ¿Por qué tecnologías optarán los retailers?, ¿Qué será de la tienda física?