Flame retail analytics, las cuatro patas de una mesa

Flame retail analytics, las cuatro patas de una mesa. Nos gusta decir que Flame es como una mesa con cuatro patas. Cada pata es una valiosa fuente de datos gracias a la cual el retailer obtiene la información que necesita de sus clientes. Veamos cuáles son estas cuatro patas:

– Mapas de calor.

Los mapas de calor nos proporcionan información sobre el tráfico en una tienda y sobre la actividad en la misma. Los mapas de calor son  una de las principales fuentes de datos de Flame. Es posible generar mapas de calor por fechas, horas, áreas, centros… y así saber cómo se mueven los clientes por tu tienda, qué área ha sido la más popular, la que más ha gustado para poder optimizar el diseño del espacio. Existen los mapas de tráfico y de actividad.

– Afluencia.

Cuando hablamos de afluencia nos referimos al cuenta personas que integra Flame. Se trata de equipos que sirven para el conteo de personas (datos de afluencia) y para el control de aforo. Es decir, indica el número de visitantes que han entrado en la tienda o negocio o en una zona determinada del mismo. Diferencia además entre entradas y salidas y el paso de varias personas simultáneamente. Estos cuenta personas tienen una fiabilidad del 95%.

– Presencia.

Una de las “patas” más originales y novedosas de Flame gracias a la cual se puede medir el engagement y el loyalty. Gracias a la tecnología Wifi, Flame es capaz de determinar el grado de fidelidad de un cliente determinado, esto quiere decir que calcula la tasa de retorno (cuando vuelve a visitarnos un cliente). Asímismo, Flame mide su nivel de engagement o compromiso: el tiempo de permanencia en la tienda o negocio.

– API.

Gracias al API de importación de ventas, Flame es capaz de medir indicadores como el ticket medio así como ratios de conversión como por ejemplo el número de tickets por persona y las ventas por persona que han tenido lugar en un espacio de tiempo determinado.