avenida retail

La revista Avenida Retail explica las ventajas de los mapas de calor de Flame

Nuestra responsable de marketing, Lucía G Ramos, ha escrito un interesante post sobre mapas de calor en retail en la revista Avenida Retail, una publicación que aglutina todas las noticias y novedades que afectan al sector en Latinoamérica.

En el post, Lucía hace hincapié en la importancia de conocer bien al cliente para así poder ofrecerle lo que éste busca y/o desea. Una tarea, la de conocer al cliente, que no siempre resulta sencilla, pero para la que existen herramientas muy útiles que pueden ayudarnos. Una de estas herramientas es el mapa de calor, ya que éste, a través de un gradiente de colores que van desde los rojos más cálidos hasta los azules más fríos, nos indica por dónde se está moviendo nuestro cliente dentro de nuestra tienda, qué zonas llaman más su atención, cuáles le gustan más, qué productos toca, etc.

Mapas de calor = mejores decisiones

Teniendo esta valiosa información en mente podemos tomar las mejores decisiones para nuestro negocio: podremos hacer cambios en la disposición de los productos, cambios en la decoración de nuestro local, y cambios en el layout de la tienda… Pero lo importante es que todos esos cambios se harán, gracias a los mapas de calor, en base a datos objetivos, sabiendo de qué punto partimos y a dónde queremos llegar.

Flame es una herramienta de analítica para espacios físicos modular y uno de sus módulos es el de los mapas de calor.

Podéis leer el post completo en la revista Avenida Retail.