Flame en Misterioseando: Une el Mystery shopper con tecnología y consigue la receta del éxito

Mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, así como evaluar su satisfacción, son acciones prioritarias para los retailers. Si el cliente que nos visita está contento y satisfecho, si encuentra lo que busca y tiene una agradable experiencia con nosotros, nos aseguramos su engagement y su fidelidad. Y para evaluar y medir la calidad de atención hacia nuestros clientes la herramienta mystery shopper es un aliado que resulta muy eficaz.Esta semana nuestra responsable de marketing, Lucía G Ramos, ha escrito un post sobre Mystery Shopper en el blog de Misterioseando.

¿Sabéis lo que es el Mystery Shopper? 

Digamos que el mystery shopper ayuda al retailer a hacer una auditoría de gestión y de ejecución del punto de venta porque, por un lado, evalúa las estrategias comerciales, valora la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes y, por otro lado, mide la efectividad de la gestión del staff y coteja si las promociones se están ejecutando de forma correcta.

Mystery Shopper + Tecnología

¿Y qué pasa si al Mystery Shopper le sumamos todo el potencial de analítica que nos ofrece hoy en día la tecnología?

En la actualidad, es posible, complementar la labor de un mystery shopper con un mapa de calor que nos indique por dónde se mueven nuestros clientes y qué zonas de nuestra tienda le gustan más. O con un cuenta personas que nos indique el número exacto de visitas que tenemos por horas, días, semanas, meses, etc. O un wifi tracking que nos ayuda a conocer nuestras tasas de fidelidad o el nivel de engagement de nuestros clientes, así como la tasa de captura de nuestra tienda en relación con las personas que pasan frente a nuestro escaparate.

Lee el post completo en el blog de Misterioseando