Un famosa marca de joyas catalana entra en complementos ‘low cost’

Famosa marca de joyas catalana entra en complementos ‘low cost’. Los Tous se apuntan a la moda del low cost. La firma de joyería catalana se ha adjudicado la cadena de complementos de mujer y bisutería gallega Dayaday, que se encontraba en concurso de acreedores.

Dayaday cuenta con una red de 31 tiendas distribuidas por toda España que emplean a más de un centenar de trabajadores. Según justificó Tous, su decisión responde a “razones estratégicas de crecimiento”, ya que la operación permite a la compañía penetrar con fuerza en el segmento de precios bajo, en el que Tous, posicionada como firma de lujo asequible, no opera.

La cadena será gestionada de manera completamente independiente. Laura Tous, una de las cuatro hijas de los fundadores de Tous, será su directora general. El compromiso de Tous a mantener los puestos de trabajo ha sido clave para decantar hacia los Tous la adjudicación de la cadena. Dayaday, que presentó concurso de acreedores en junio, era una filial del grupo de decoración y menaje Pórtico, que recientemente presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 200 personas (de un total de 360).

Fuente de la noticia

El objetivo de la compañía es relanzar la marca y conseguir recuperar las cifras que tenía antes de entrar en concurso de acreedores: 80 establecimientos y 20 millones de euros de facturación anual.

Según cifras provisionales proporcionadas por la compañía, Tous concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 338 millones de euros, un 3,9% más que las ventas obtenidas un año antes, cuando la empresa alcanzó una facturación de 325,3 millones de euros. A cierre de diciembre, Tous contaba con 417 establecimientos en cuarenta países de todo el mundo.