Inventan una etiqueta antirrobo para combatir el hurto de artículos delicados

Inventan una etiqueta antirrobo para combatir el hurto de artículos delicados – Fuente

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha lanzado una nueva etiqueta dura acusto-magnética (AM) de la marca Sensormatic para prendas delicadas y tejidos finos. A diferencia de todo lo que se encuentra actualmente en el mercado, la nueva etiqueta está diseñada específicamente para ayudar a los minoristas a proteger la ropa de mayor valor propensa al robo que antes no era posible proteger con las etiquetas duras tradicionales de protección electrónica de artículos (Electronic Article Surveillance, EAS). El formato pequeño, peso ligero y diseño con clavo fino de la nueva etiqueta son fundamentales para evitar daños en los artículos delicados, a la vez que se garantiza una protección fiable gracias a la genuína tecnología acusto0magnética de Sensormatic. Con esta innovadora etiqueta, los minoristas pueden exponer mercancía de alta gama con total confianza y mejorar los índices de conversión en los productos con mayor margen de beneficios ya que ahora es posible exhibirlos.

De acuerdo con el barómetro “Global Retail Theft Barometer” sobre el robo en 2011, los artículos más propensos al hurto en el entorno del comercio minorista actual son la ropa y los accesorios. Hasta ahora, no existía una etiqueta antirrobo ligera que protegiera los tejidos más caros y delicados como la seda, el rayón y el lino. Enfrentándose a este reto, Tyco desarrolló un innovador sensor magnético para proteger ropa específica como lencería, blusas, pañuelos, saris y bañadores (productos propensos a sufrir daños por el peso de los sensores y los lavos de las etiquetas EAS estándar).

Principales ventajas para el comercio minorista:

//  Sin daños en la mercancía: protege categorías que antes no se podían proteger y se reducen los daños al producto.
//  Protección discreta: pesa menos de 5 grs, por lo que es casi un 50% más ligera que las etiquetas de seguridad estándar para la ropa.
//  Máxima flexibilidad de comercialización: el pequeño tamaño de la etiqueta permite apilar más fácilmente las prendas.
//  Diseño innovador: la almohadilla antideslizante y el clavo ultrafino proporcionan mayor seguridad y evitan daños en las prendas debidos a la comercialización y al típico uso de las etiquetas.
//  Valor estético: impacto visual mínimo gracias a su menor tamaño y color neutro.
//  Compatibilidad: funciona con los desacopladores de etiquetas magnéticos estándar de Sensormatic.
//  Diseño de alta calidad: adecuada para la mayoría de tejidos finos.

“Con más de 45 años de liderazgo en la seguridad para el comercio minorista, reconocemos el desafío al que se enfrentan nuestro clientes minoristas a la hora de proteger prendas delicadas de gran valor”, dice Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Integrated Fire and Security en España y Portugal. “A diferencia de otros sensores del mercado actual, nuestra nueva etiqueta antirrobo ligera y de pequeño tamaño protege las prendas delicadas que anteriormente no se podían proteger con las etiquetas duras tradicionales. Ahora, los minoristas no solo pueden estar seguros de que su mercancía está a salvo con la tecnología acusto-magnética y de confianza de Sensormatic, sino que también pueden permitir un fácil acceso a sus artículos más valiosos para garantizar una mejor experiencia del comprador”.