omnicanalidad

En España el 90% de los compradores busca online pero compra offline

A pesar de que el e-commerce está creciendo cada vez más, la tienda física sigue jugando un papel fundamental. De hecho, para el comercio offline, el auge del online puede representar una oportunidad de negocio.

¿Sabes lo que es ROPO?

Son las siglas de  “Research Online, Purchase Offline”,  que en en castellano significa  “Busca online, compra offline”, es decir, consulta información de tiendas y opiniones de otros usuarios  en internet, pero terminan adquieriendo el producto en una tienda física. Esta tendencia está creciendo muy rápido, y de hecho ya lo hace el 90% de la gente en España.

El usuario encuentra en internet infinidad de sitios con información sobre diferentes marcas, calidad, precio, la impresión de la gente que ya ha comprado… Y cuanto más importante sea la compra, más tiempo se utilizará para buscar y comparar este tipo de información.

Teniendo todo esto en cuenta, es interesante para las empresas aprovechar esta situación. Para ellas es una gran ventaja saber que existe tanta gente que busca online pero compra offline, que pasa mucho tiempo informándose en la red pero al final compran en una tienda física.

Según la Fundación Telefónica, en España el volumen de compras que se buscan online pero se finalizan offline es 3 veces mayor que el de las compras online.

 

Fuente