El WiFi Tracking está de moda en retail

El WiFi Tracking es una actividad que va a experimentar un importante aumento en los próximos años, debido a la necesidad de las empresas de conocer mejor a sus clientes y sus hábitos de compra para poder ofrecerles así una experiencia personalizada y adapatada a sus necesidades.

¿Cómo se logra?

Un teléfono con la Wi-Fi activada envía continuamente señales en busca de redes. Esto permite que el teléfono se conecte de forma automática con la redes conocidas, como la de casa o del trabajo y te avisa de redes disponibles cuando entran dentro de tu rango.

El WiFi tracking se aprovecha de este hecho y nos permite conocer mejor cómo se comportan los clientes. Pero, ¿cómo funciona ?

Los rastreadores Wi-Fi tracking son capaces de recoger y registrar la señal única que cada teléfono envía en la búsqueda de una red Wi-Fi y usar esa información para el seguimiento del cliente a través de una zona.

Se puede recoger, por ejemplo, el tiempo que ha pasado una persona dentro del local, a qué hora ha entrado, dónde se paran…

Los rastreadores Wi-Fi se pueden extender no solo a zonas comerciales. Su utilización empieza a ser común en restaurantes, gimnasios, complejos médicos y aeropuertos.

Aunque para muchos pueda resultar algo inquietante que una empresa siga nuestros pasos mientras compramos, es importante destacar que los reateadores WiFi no tienen acceso a la información de carácter personal que contengan nuestros dispositivos móviles., y los datos del cliente están protegidos en todo momento.

 

Fuente

MIDE EL NIVEL DE ENGAGEMENT O COMPROMISO DE TUS CLIENTES CON WIFI TRACKING

LAS VENTAJAS DEL WIFI TRACKING: ¿SABES CUÁNTO TIEMPO ESTÁN LOS CLIENTES EN TU TIENDA?

¿CÓMO MIDE FLAME LA PRESENCIA EN TIENDA? LAS CLAVES DEL WIFI TRACKING