marketing

El Retail, un híbrido en donde se unen lo físico y lo digital

Leemos este post en Elfarmaceutico.es y no podemos estar más de acuerdo con lo que en él se expone…. Comienza su autor, Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail, hablando del cambio acelerado que está sufriendo actualmente el sector retail “Todo está cambiando muy deprisa”, asegura. Y las farmacias, que Turienzo define como “retail puro” no escapan a esta realidad. 

El consumidor ha cambiado. Está mucho más informado y es mucho más exigente. Por ello, espera mucho más de una farmacia. En ella ya no espera encontrar únicamente medicamentos sino también otros servicios relacionados con la salud y nutricionales, así como gafas, cosméticos y muchas más cosas.

Para poder atender a este nuevo consumidor necesitamos la mayor información posible de éste. Ya que, sólo así, logramos comprenderle mejor.

“Una información correcta nos permitirá interactuar mucho mejor con los consumidores y superar las expectativas que tienen de nosotros”.

Dice Turienzo que el retail ya no es solo algo físico, sino que es más bien una especie de híbrido en donde se unen lo físico y lo digital. Y es que, como hemos dicho muchas veces en Flame, los consumidores no son ni físicos ni digitales; son híbridos y, como tal, interactúan con las marcas desde muchos canales. Por ello, “hoy, más que nunca, la información es la clave“.

Flame no sólo sirve para tener más información de los clientes gracias a la analítica. Además, sirve para crear experiencias memorables y únicas para los clientes.

¡El futuro ya está aquí!

Leer post completo