experiencia de compra

El retail del futuro, cada vez más cerca

El retail del futuro, cada vez más cerca. ¡Cómo nos gusta hablar en Flame de innovaciones, de tecnología y de futuro! Por eso hoy os traemos esta noticia de El País en la que nos hablan de revolucionarios inventos en retail que tienen como objetivo mejorar la productividad y la experiencia de compra.

Según un informe elaborado por el Centro de Estudios del Retail (Ceret) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, las novedades en retail van desde el registro automático de productos en el carro hasta probadores inteligentes. Algunas están a la vuelta de la esquina, otras ganarán terreno en unos años.

Visores electrónicos

El fleje o visor electrónico de precios implica que, en forma automática, se cargan los precios que los compradores ven en la góndola para cada producto.

Carritos inteligentes

Para mejorar la eficiencia en las cajas se incorporarán chips RFID (Radio Frecuencia Identificador) en los productos. Así, al pasar el carro por una especie de detector de alarmas, esa estructura lee todos los valores de los alimentos.

Mapas de calor

Con la instalación de cámaras digitales se pueden seguir los movimientos de los consumidores en la tienda y así conocer el desempeño de las distintas zonas del punto de venta. Esos datos apoyan las decisiones de diseño de local y surtido.

«Antiquiebre» de stock

Una vez incorporada la tecnología RFID, sensores instalados en las góndolas serán capaces de identificar cuándo quedan pocas unidades, información que será transmitida al encargado de tienda, quien derivará esos datos al reponedor, que, por último, recargará la mercancía.

Catálogos a medida

Los retailers podrán remitir ofertas móviles personalizadas, es decir, en consonancia con las preferencias de los usuarios, a partir de sus compras históricas. Por ejemplo, un cliente ingresa a una tienda y le comienzan a llegar promociones referentes a ciertos productos, descuentos que deben efectuarse en la caja a la salida.

Probadores 360°

Los probadores del futuro contarán con espejos de 360°. La nueva tecnología permitirá también ver la ropa puesta en el consumidor con distintos colores, ahorrando tiempo a los compradores. Ese desarrollo ya se puede ver en tiendas exclusivas, como la de Prada en Nueva York.

El futuro del retail pasa por el reconocimiento facial

La tecnología marca el futuro de retail

En el futuro ir de tiendas te costará dinero… ¡Aunque no compres!

El futuro del “retail” cada vez más cerca

La mujer y la emoción: claves en el futuro del retail

El futuro del retail: El retail evoluciona hacia la personalización en 2014

“El futuro del retail pasa por el Smartphone”